Golpe electoral en Euskadi (II)

 

En esta sociedad de la información, es increíble ver como nadie está analizando el resultado de las elecciones europeas en Euskadi (a nivel de estado español me refiero), cuando los mejores analistas y cerebros de la prensa española se cebaron a fondo con las elecciones autonómicas vascas.

 Después que el Ministerio del Interior asumiera que iba a hacer el ridículo en Europa cuando los tribunales de justicia comunitarios no aceptaran la ilegalización de Iniciativa Internacionalista y dieran orden al Tribunal Constitucional para que parara la tropelía realizada por el Ministerio de Rubalcaba y el Tribunal Supremo, no quedaba otra que “silenciar” los resultados de las elecciones europeas en Euskadi.

 Una sencilla suma nos lleva a que PNV, Iniciativa Internacionalista, Aralar y EA suman el 50,08 % de los votos. Lo que toda la vida supuso una “mayoría absoluta” del bloque soberanista. Los españolistas de PSOE, PP y UPyD suman el 45,40 % de los votos. Por no despreciar a EB (nada más lejos de mi intención), indicaremos que obtuvieron el 1,81 %, pero no me atrevo a incluirlos en ningún bloque, porque la prensa lo mete en los soberanistas o españolistas según convengan, básicamente son soberanistas casi siempre menos cuando hay que justificar la “españolidad” de Euskadi.

La ventaja de las europeas frente a las elecciones vascas es que no tenemos que hacer “suposiciones” de donde está el voto abertzale, ya que tuvieron la opción de II para expresar su voto. Por cierto, con todo mi aprecio a Aralar (opción política con la que me identifico casi plenamente), no podemos negar que no recoge todas las preferencias del mundo abertzale, por mucho que lo use de coartada el españolismo para negar el estado de excepción electoral que vive Euskadi.

 Una sociedad democrática no toleraría la “eliminación electoral” de una parte de la sociedad, dado que supone un paso atrás en los derechos democráticos, pero con los resultados de las europeas se hace patente que la “victoria” electoral de PPSOE fue, es y será un golpe de estado electoral en Euskadi. Espero que todos los “pseudo analistas” que hablaron de vuelta a la normalidad democrática en las últimas elecciones vascas, me expliquen porque la minoría españolista gobierna a pesar de ser el bloque soberanista el más votado. La respuesta es fácil, democracia sí, pero cuando ganan los míos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: