Los premios Princesa (o República) de Asturias, NO ME REPRESENTAN

Premios princesa de Asturias

La ausencia de ciertos políticos en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, está creando una gran polémica que, como casi siempre pasa, es un “polémica de humo” para esconder la verdadera trascendencia del debate.

Si se dan cuenta en el titular incluí la palabra República, porque el debate no es tanto Monarquía o República, si no qué tipo de “estructura” está detrás de los premios, y su carácter representativo de un territorio concreto y de las personas que lo conformamos, en este caso Asturies.

Para empezar estamos hablando de una “fundación privada sin ánimo de lucro”, lo cual ya marca claramente un problema, cómo un grupo de personas particulares, por muy influyentes y notables sean, pueden arrogarse representar a un territorio, plantea dudas más que razonables.

Ante esta situación, las personas que nos manifestamos contra los premios Princesa de Asturies, estamos recalcando la misma idea, fuera del Teatro Campoamor está la Asturies “real”, la que existe realmente, la que no llega a fin de mes, la que despiden con EREs ilegales, la que perdió su dinero en las estafas bancarias de preferentes y subordinadas, o sus casas con hipotecas ilegales según la UE, los jubilados que ahora sufren el copago sanitario.

Pero eso es solo una parte del debate, hay una parte de la población que reclamamos que los premios Princesa de Asturies NO NOS REPRESENTAN, y que por lo tanto no tienen derecho a arrogarse la identidad asturiana como referente principal de tales premios.

Y ahora avancemos un paso más, y miremos algunos de los “patronos” de la Fundación Premios Princesa de Asturias, y encontramos una seria de entidades que están ligados a la estafa, que algunos llaman crisis, que ha borrado gran parte de nuestro derechos y nivel de vida durante los últimos 10 años, así encontramos:

– Fundación Masaveu: que según la UE habría recibido presuntamente hasta 150 millones de euros adicionales, de los cuales 80 serían en contraprestaciones no facturadas por las obras de ampliación del puerto de El Musel, y que que miembros de la familia Masaveu aparecen en la lista Falciani con hasta ocho cuentas abiertas en Suiza a través de las sociedades Marianas Limited y Forum System Corp, con sede en Isla Mauricio y Panamá, por un valor de casi seis millones de dólares.

– Banco Santander: además de la fortuna en paraísos fiscales que regularizó la familia Botín, más de 2.000 millones de euros, el Banco Santander está inmerso en varias investigaciones de la fiscalía anticorrupción por estafas financieras.

– Banco BBVA: igualmente implicado en varias estafas financieras, fue condenada ya en el 2013 por la estafa de la venta preferentes de Lehman Brothers.

– CajAstur: que en teoría ya no existe, y responsable del robo de los ahorros de muchas familias asturianas con preferentes y subordinadas, y luego expropiada a las/los asturianas/os para tapar el escándalo de Caja Castilla-La Mancha.

– Arcelor Mittal: son más que conocidos sus abusos laborales, el aumento de los siniestros laborales por la falta de mantenimiento, las presiones constantes sobre los gobiernos asturianos, los incumplimientos salvajes en materia medioambiental y un largo etc.

– HidroCantábrico: exponente máximo en Asturies de la estafa energética a que nos tiene sometidos nuestro gobernantes a cambio de puertas giratorias, con Ana Palacios disfrutando de su dorada jubilación de la primera línea política.

Así es muy difícil pedir que se tenga un “respeto” a los Premios Princesa de Asturias, cuando entre sus patronos está lo más granado de la cleptocracia española, incluido la propia monarquía, y todo bañado con los representantes políticos de los viejos partidos, más preocupados en garantizarse su futuro personal, que la dignidad que debería rodear cualquier “institución” que debe acompañar a la palabra Asturies.

Además, todo esta opulencia no nos sale gratis a los paganinis de siempre, la gente real que nos manifestamos a la puerta del Teatro Campoamor, nos cuesta casi 900.000 € (899.670,00 € en 2014), para mayor gloria ¿de quién?

Por lo tanto, mientras estos premios sigan representando pura y llanamente a la CASTA, seguiré manifestándome contra estos premios, aunque le pongan delante la palabra República, y seguiré siendo la gente real, con nuestros problemas reales y con nuestras miserias, y gritando NO NOS REPRESENTA, NI A ASTURIES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: